BIOGRAFÍA

Nací en Madrid en 1960.

Soy licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Medieval, por la Universidad Autónoma de Madrid. Después de ejercer durante un par de años como arqueólogo en proyectos relacionados con la Edad Media peninsular, fundé con un amigo la librería Tipo, especializada en arqueología y antropología. Once años duró la aventura, repartidos en tres locales diferentes. Fuimos, además, editores de la revista Arqrítica.

Mi primera novela se tituló El olor de las especias (Ediciones B, 2002). La segunda, Ladrones de tinta (Ediciones B, 2004), fue ganadora en el 2005 del I Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y del I Premio Espartaco, concedido por la Asociación Semana Negra.

Ese mismo año se publicaron Las flores de otoño, colección de artículos que componían una guía de lectura de varias obras del Siglo de Oro.

Poco después salió El gabinete de las maravillas (Ediciones B, 2006), que obtuvo también el premio Espartaco 2007, año en que participé en la obra colectiva titulada El Quijote inédito de Édouard Zier (Sial Ediciones).

En el 2008 colaboré en una nueva versión de los cuentos de Las mil y una noches publicado por la editorial 451, y en la obra colectiva titulada Lo breve si breve, cuentos sobre películas cortas (Alberdania, 2008).

A finales de enero del 2009 vio la luz mi novela titulada Las caras del tigre (Seix Barral, 2009).

Pasé los dos años siguientes estudiando y escribiendo sobre el mundo maya tardío y sobre un personaje increíble llamado Gonzalo Guerrero. El resultado es la novela titulada Caminarás con el sol, ganadora del III Premio Caja Granada de Novela Histórica (Grijalbo, 2011).

Al poco tiempo se publicó El poeta cautivo, una novelita corta con audiolibro pensada para la enseñanza del español a estudiantes de nivel B1, y el año siguiente colaboré en el libro de Hijos de Mary Shelley titulado Shukran; espectros, zombis y otros enamorados, y en la colección de relatos en homenaje a los geniales Juan Miguel Aguilera y Javier Redal y a su Mundos en el abismo titulada Akasa-Puspa.

En mayo del 2014 vio la luz la tercera parte del caleidoscópico mundo que Isidoro Montemayor empezó a describir en Ladrones de tinta y amplió en El gabinete de las maravillas. Su título es El reino de los hombres sin amor, y entre los tres componen una visión muy particular de la España de principios del siglo XVII.